16 de abril de 2025
Nissan anunció el inicio de la producción de la nueva generación del Kicks en su planta de Resende, Brasil, con una inversión millonaria y la incorporación de tecnología de última generación. El nuevo SUV, que compartirá mercado con la versión actual rebautizada como Kicks Play, arribará a la Argentina a fines de 2025. Aún no se confirmaron versiones ni motorizaciones para la región.
Nissan anunció oficialmente el comienzo de la producción del nuevo Kicks en su planta de Resende, Río de Janeiro, con una inversión de 475 millones de dólares destinada no solo al desarrollo del SUV, sino también a la modernización del complejo industrial y la incorporación de nuevas tecnologías. El renovado modelo llegará a la Argentina hacia fines de 2025, mientras que en Brasil se lanzará en los próximos meses.
Leer también: Rimac quiere quedarse con todo Bugatti: negocia comprar el 45% que aún tiene Porsche
El anuncio se realizó durante un evento que contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y Guy Rodriguez, CEO de Nissan América Latina. Allí se confirmó que la planta sumará 400 nuevos empleados para aumentar la capacidad operativa en sus dos turnos de producción.
"Estamos orgullosos de iniciar la producción de un modelo clave para la región. Este es un nuevo capítulo para Nissan en América Latina", afirmó Guy Rodriguez durante el evento.
La fábrica de Resende atravesó una transformación integral para adaptarse a la producción de la nueva generación del Kicks y futuros modelos. Entre los cambios más destacados se encuentran:
98 nuevos robots automatizados.
297 nuevos puestos de trabajo en el proceso productivo.
29 vehículos guiados automáticamente (AGV).
Además del nuevo Kicks, en esta planta también se fabricará un motor turbo y otro SUV que será anunciado más adelante.
Mientras el nuevo Nissan Kicks se prepara para su desembarco en la región, el modelo actual seguirá en producción bajo el nombre Kicks Play, una estrategia que también se aplicará en el mercado argentino. Esto permitirá ofrecer dos opciones dentro del segmento B de los SUV, uno de los más competitivos y demandados del país.
Por el momento, no se han confirmado versiones, equipamiento ni motorizaciones para el nuevo modelo destinado al mercado argentino. Sin embargo, se espera que incorpore importantes avances en tecnología, seguridad y diseño.
Aunque Nissan aún no brindó detalles oficiales sobre la configuración para nuestro país, el nuevo Kicks promete ser una evolución significativa respecto a la generación actual. Algunos rumores sugieren que podría ofrecer versiones con motor turbo, mayor conectividad, y asistencias a la conducción, elementos cada vez más valorados por el público argentino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1738 correspondiente al día 19/04/2025 Domicilio comercial: Av Belgrano 863, CABA. | Tel: 11 31 839 388