9 de abril de 2025
Lamborghini confirmó nuevos detalles de su primer auto 100% eléctrico, que debutará recién en 2029. Tendrá una potencia descomunal, tecnología de vanguardia desarrollada por otras marcas del Grupo Volkswagen, y se fabricará en la tradicional planta de Sant'Agata Bolognese.
En el marco de la presentación de los resultados financieros del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, CEO del conglomerado alemán, reveló los primeros detalles técnicos del futuro Lamborghini Lanzador, el primer modelo 100% eléctrico de la casa italiana.
Aunque su lanzamiento fue retrasado hasta 2029 -según Lamborghini, por considerar que "el mercado aún no está listo"-, el proyecto avanza a paso firme y apunta a revolucionar el segmento de los superdeportivos eléctricos.
El Lanzador utilizará una nueva plataforma eléctrica desarrollada por Porsche, con colaboración de Audi, Bentley y la propia Lamborghini. Este desarrollo conjunto permitirá ofrecer hasta 2.000 caballos de fuerza, convirtiéndolo en uno de los autos de producción más potentes del mundo.
Aunque todavía no se confirmó si mantendrá la configuración de dos motores eléctricos (uno por eje) como en el concept presentado en 2023, Blume dejó abierta la posibilidad de adoptar un motor por rueda, lo que mejoraría aún más la tracción y el rendimiento dinámico.
Uno de los datos más impactantes es que el Lamborghini eléctrico tendrá un sistema de batería de 980 voltios, superior a los ya impresionantes 800 V que utilizan modelos de alta gama como el Porsche Taycan o el Hyundai Ioniq 5.
Este voltaje no solo permitirá una carga ultrarrápida, sino que también optimiza la eficiencia energética y la entrega de potencia, ideal para un superdeportivo que buscará mantener el espíritu de la marca en la era eléctrica.
"Vamos a redefinir la deportividad eléctrica sin perder el ADN Lamborghini", señalaron desde la marca.
Como todos los modelos de la firma del Toro Rosso, el futuro eléctrico se fabricará en la planta de Sant'Agata Bolognese, Italia. Desde allí saldrá un vehículo que promete combinar lo mejor del diseño italiano con la ingeniería alemana del Grupo VW.
Leer también: Kia Tasman Weekender: la pick-up off-road que quiere plantarle cara a la Raptor
El debut está programado para 2029, lo que da margen a Lamborghini para afinar cada detalle. Hasta entonces, se espera que la marca continúe revelando información en dosis, como hizo con el concept Lanzador en 2023.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1739 correspondiente al día 20/04/2025 Domicilio comercial: Av Belgrano 863, CABA. | Tel: 11 31 839 388